Lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Bariloche, Córdoba y Mar del Plata fueron los tres destinos que más turistas recibieron este fin de semana largo en aviones, trenes y micros de larga distancia, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Durante el feriado de Carnaval cerca de un millón de turistas se movilizaron por el país en transporte público, señaló la cartera a cargo de Diego Giuliano.
“Esta reactivación turística es muy importante y se nota en los números, que están por encima de lo que fue la prepandemia. El país se está moviendo fuertemente en materia turística y eso tiene que ver con políticas de Estado que impulsan el sector, como por ejemplo el programa “Previaje”, y con un Estado presente a través de inversiones en obras de infraestructura que permiten incrementar la oferta de servicios y la conectividad”, dijo el funcionario.
Más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas. La cifra marca un aumento del 15% en comparación con el fin de semana largo de Carnaval del 2020.
Los cinco destinos más elegidos fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú. En tanto que Mar del Plata (21.763), Rosario (4325), Junín (3420), Pinamar (1778) y Córdoba (1375) fueron las cinco ciudades más elegidas por las casi 40 mil personas que viajaron a los destinos que ofrece Trenes Argentinos.
En cuanto a los micros de larga distancia, desde Retiro se registraron 6.650 servicios hacia Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.
En total, se estima que más de 300 mil pasajeros eligieron los micros de larga distancia este fin de semana largo.
Para controlar la circulación de vehículos particulares y de carga por las rutas y principales accesos del país, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Ministerio de Transporte de la Nación reforzó los controles enmarcados en el operativo “Viajá Seguro”.
Se dispusieron controles de alcoholemia, verificación de documentación, uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil para niños y niñas y uso de casco.
También se llevó a cabo un nuevo operativo de “Alcoholemia Federal” en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales y la CNRT. Se trata de la edición 27 de esta iniciativa que busca erradicar el alcohol de la conducción, y que por primera vez se extiende por cinco días consecutivos.